- Área: 29 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:David Grandorge
-
Proveedores: Hafele, Hargreaves, Hylite, MK Electric, Mapei
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pequeño edificio en ruinas, originalmente utilizado para albergar ganado, ha sido renovado para proporcionar un espacio de estudio privado dentro de un pueblo lineal en el extremo sur del parque nacional North Yorkshire Moors.
Se han conservado las aberturas existentes en las paredes, ventanas y puertas del edificio, pues su modestia disfraza el carácter transformado del espacio interior.
Una columna de hormigón, ubicada fuera de la habitación, sostiene la esquina de una cubierta intermedia y se eleva para sostener la viga de la cresta parcialmente a lo largo de su tramo. Las baldosas de la cantera del piso giran alrededor de la base de la columna. En la parte trasera del espacio se encuentra una línea de estanterías incorporadas.
El proyecto fue completado por un equipo de constructores del pueblo vecino: un padre y su hijo. El padre, un albañil, reparó las paredes de piedra monolítica existentes que luego se lavaron con cal. El hijo, un carpintero, completó toda la carpintería en el abeto Douglas, incluida la nueva estructura y forro del techo, las ventanas y la puerta, la cubierta del entresuelo y la línea de estantes para libros. Los dos trabajaron juntos para construir la gran columna de hormigón.
A través de este vínculo estrecho entre la construcción y el diseño del edificio, existe una simplicidad natural en el espacio interno. Aquí, la reducida paleta de materiales, y la abundante luz del norte, proporcionan el contexto para el juego espacial y simbólico de la estructura alrededor del poste central.